Congelamiento
Nuevo
Sistema de Congelamiento Continuo
Nuestro sistema cuenta con piso, cilindro central giratorio, cinta transportadora, pistas de deslizamiento, evaporadores y electro ventiladores. Las estructuras son de acero inoxidable y las bandas de transportación de plásticos de ingeniería, todo con acabado sanitario certificado y lavable. Es ensamblado dentro de un gabinete térmico con paredes, piso y techo de acero galvanizado y pre-pintado aislado con poliuretano inyectado de 100 mm de espesor. Cuenta con un chasis auto-portante y transportable por lo que no es necesario ningún tipo de obra civil para su montaje.
Además de las unidades standard, los sistemas de congelamiento espiral Girofrix pueden variar en diversas características tales como capacidades, altura o ancho de la cinta, posiciones de entrada y salida de producto; adaptándose a las exigencias del proceso.
Los equipos de refrigeración son producidos integralmente por Polair, contando con compresores y componentes de la mayor calidad y reconocidas internacionalmente. La eficiencia, seguridad y alto rendimiento son la prioridad en nuestros desarrollos.
Descargue nuestro Boletín con la
Información
Técnica
Diseño de Precisión
Congelamiento de Alto Rendimiento.
Desarrolle procesos productivos en grandes cantidades gracias al congelamiento en tiempo real
Equipos Simples y Confiables.
Tecnología de alta eficiencia comprobada en múltiples emprendimientos.
Adaptable a cualquier Producto.
Girofrix se adapta a todos los rubros y temperaturas requeridas.
Eficiencia Energética.
El menor costo eléctrico por Kg congelado.
Alimentos Congelados
Panificados
Es uno de los rubros alimenticios con más desarrollo en su evolución hacia el congelamiento. Medialunas de grasa o manteca, facturas, bizcochos, panes pre-cocidos de sandwichería y de mesa, empanadas con todos sus rellenos pueden ser distribuidos listos para hornear en el punto de venta, en tiempo real con la demanda.
Frutos y Berries
Desde la frutilla, cerezas, mora, a los más pequeños como la frambuesa, arándanos, mosqueta, además de otros frutos cubeteados o en rodajas, son posibles de congelar obteniendo unidades perfectamente separadas conservando su volumen natural, aún en los frutos más blandos. La mínima humedad exterior genera una película transparente y brillante que realza la vista del producto. Si la fruta es utilizada en procesos como dulces o almíbar, más allá del aspecto, conservará sus cualidades alimenticias, de sabor y color.
Carnes, aves, cortes y eleborados
Hamburguesas, milanesas, albóndigas, filetes, etc. La congelación frecuentemente es subestimada como un factor de calidad y seguridad alimentaria, pero controlar las bajas temperaturas es clave para obtener productos nobles, seguros, con grandes periodos de conservación y amplias posibilidades desde el punto logístico y comercial. El enfriamiento se utiliza para reducir cualquier cambio físico, bioquímico y microbiológico que afecte la calidad de la carne en el almacenamiento. La carne se considera congelada cuando en el centro del músculo la temperatura es de -12.2°C o menor. La velocidad de congelamiento es un factor muy importante ya que de la calidad del enfriamiento depende la pérdida o no de sus cualidades en la cocción.
Pescados y Mariscos
Cuanto menos tiempo pase desde la captura hasta la congelación, mejor se podrán conservar todas sus propiedades. Es posible congelar piezas enteras, filets interfoliados o envasados al vacío. Tanto en pescados como mariscos, todo producto que apoye totalmente en las bandejas de congelamiento adquirirá textura plana y brillante. Mariscos y moluscos pelados podrán congelarse quedando separados mediante la utilización de bandejas perforadas o rejilladas, las que permiten el escurrimiento del agua y un importante caudal de aire movilizado. Todos los productos del mar/río, pueden ser glaseados luego del congelamiento mediante un pasaje por agua helada logrando una delgada película de hielo cristalino que protege de la deshidratación, endurece su superficie y mejora su aspecto.
Platos Listos para Servir
Platos y raciones con una amplia combinación de ingredientes (pastas, carnes, pescados, mariscos, vegetales, salsas, etc.) pueden congelarse para luego regenerarse mediante hornos específicos. Las recetas requieren procedimientos y materias primas adecuadas para tal fin. Para esta actividad es fundamental la utilización del abatidor para extraer el calor de cocción en corto tiempo. Esto es muy importante desde el punto de vista bacteriológico y organoléptico. Una vez integrados todos los componentes en una bandeja o recipiente, el brusco descenso de la temperatura corta la cocción residual
Copyright 2023, Refrigeración Polair