Productoras de Hielo en Escamas
Amplíe su cartera de clientes ofreciendo un nuevo producto de múltiples usos.
- Por tratarse de un sistema continuo de cosecha constante, no necesita descongelamientos ni tiempo de parada, por lo que tiene el máximo rendimiento por KW consumido y una excelente relación producción / costo de inversión.
- Las escamas adquieren tamaños desde 5 a 10 cm2, y de 1.5 a 3 mm. de espesor. Es el formato de hielo que a menor temperatura se produce (-6ºC) por lo que es excelente para el rápido enfriamiento, además de evitar las pérdidas por humedad del producto.
- El hielo en escamas es fundamental para la industria pesquera y también tiene múltiples aplicaciones en plantas hormigoneras, frigoríficos, avicultura, panificadoras y demás industrias alimenticias.
Funcionamiento
Las escamas de hielo se generan congelando una película de agua que cae continuamente sobre un cilindro de acero inoxidable con gas refrigerante a muy baja temperatura en su interior. Una fresa helicoidal raspa el hielo recién formado, el que desciende en forma de escamas al contenedor refrigerado.
El cilindro formador es una cámara de doble pared de acero inoxidable 304 rectificado y en su interior circula el gas refrigerante. La fresa también de acero inoxidable de máxima precisión desprende las plaquetas de hielo.